Robín ‘Pilo’ Cuéllar perdió el último cuarto del partido contra la pandemia

Un paro cardiaco como consecuencia de la afección del Covid-19 le arrebató la vida a Robín Cuéllar Ribera (75). La noticia del deceso del conocido dirigente deportivo del baloncesto conmovió a sus familiares, amistades y deportistas. Cuéllar fue un luchador incansable procurando mejores condiciones para el sistema deportivo montereño.

El corazón de ‘Pilo’ como era conocido por sus amigos dejó de latir alrededor de las 22:00 de la noche del martes en un centro médico de Santa Cruz de la Sierra. Cuéllar no pudo ejercer su cargo de primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, aspiración por la cual tanto luchó y lo llevó a convertirse en el primer montereño a ocupar un cargo de esa naturaleza.

El ex alcalde Edgar Limpias, amigo y compadre de Cuéllar, relató que al promediar las 20:00 sus familiares los trasladaron al hospital de la Caja Nacional de Salud en el barrio Urkupiña para intubarlo por la dificultad que tenía para respirar.

Posteriormente el dirigente es transportado hasta un centro médico de la capital departamental y a esos de las 22:00 se conoció la noticia del deceso de ‘Pilo’, afirmó Limpias muy golpeado por la triste noticia, “era mi compadre y amigo”, dijo Limpias evitando quebrarse por la emoción.

“Creo que Montero ha perdido, primero un gran deportista, gran dirigente, una buena persona que trabajó durante muchos años por el bien del deporte que por ser sincero e ir de frente se ganó la antipatía de muchas autoridades e incluso dirigentes”, refirió.

Limpias relató que conoció a ‘Pilo’ cuando era muy joven, en esa época era un basquetbolista muy destacado, en esos años el deporte de la canasta se practicaba en la cancha de la escuela Víctor Salvatierra, “había una buena camada de basquetbolistas donde sobresalía Cuéllar”, indicó.

‘Pilo’ desde muy joven abrazó la disciplina del basquetbol de la cual también fue dirigente, ostentando la presidencia de la Asociación Municipal de Montero, posteriormente la Asociación Departamental y hace algunos días atrás en Cochabamba fue electo como primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Baloncesto.

‘Pilo’ Cuéllar (celeste) en el juramento en Cochabamba

Su meta era llegar a presidir la federación, relató su colaborador muy cercano Víctor Molina que estaba golpeado por el deceso de su mentor y amigo. “Teníamos buenos proyectos para reactivar el basquetbol, sin embargo, con la repentina partida de Don Pilo se posponen”, afirmó.

Molina refirió que como el mejor homenaje a Cuéllar, él tomará la posta en esos proyectos para hacerlos realidad sobre todo en la masificación de este deporte en las divisiones menores.

En vida Robín Cuéllar fue uno de los impulsores de la ‘Antorcha Olímpica’, premio que se entregaba anualmente a los destacados deportistas de Montero.

En su faceta de dirigente también ejerció la presidencia de la desaparecida Asamblea Municipal del Deporte y fue presidente de la Asociación de Disciplinas Deportivas de Montero.

También incursionó en el fútbol, fue dirigente del club Guabirá y entre una de sus acciones más destacadas gestó la llegada del goleador Juan Carlos Sánchez al club azucarero.

 399 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *