Desde hoy rige el horario de invierno en Montero

Rige desde hoy miércoles el horario de invierno, determinación que fue asumida por la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, para las clases presenciales, semipresenciales y virtuales, debido a las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en la región.

A nivel de Montero, el director distrital de Educación Agustín Flores mencionó de igual manera que en esta ciudad, también se aplicará el mencionado horario de invierno.

Los alumnos que ingresan por la mañana lo harán media hora más tarde de lo acostumbrado, mientras los que estudian por la tarde, saldrán de clases media hora antes.

La autoridad educativa dijo que el nuevo horario de ingreso y de salida, no será tan notorio, debido a que las clases se desarrollan en esta ciudad de manera virtual, teniendo en cuenta que, en Montero, solamente hay tres unidades educativas que pasan clases de manera semipresencial.

Cumbre educativa

Por otra parte, mencionó que están organizando una cumbre educativa para el 28 de mayo, donde analizarán los avances logrados hasta la fecha mediante las clases virtuales, además de abordar otros temas relacionados a la educación.

Manifestó que la evaluación de las clases virtuales, serán de mucha importancia, teniendo en cuenta las falencias que se presentan en cada una de las clases que imparten los maestros.

De igual manera evaluarán la nueva plataforma educativa Moodle que ha dispuesto el Ministerio de Educación para el uso en todo el país desde el segundo trimestre.

Comentarios