Habilitan el tercer anillo como vía alterna para camiones y tractores cañeros

Con la cercanía del inicio de la zafra azucarera 2021 y para evitar el congestionamiento del tráfico con vehículos de peso pesado, la alcaldía comenzó a habilitar una ruta alterna por el tercer anillo de la ciudad.

Por esta vía necesariamente deben transitar los motorizados que transportan caña de los campamentos zafreros ubicados en la zona Este de Montero, particularmente de las comunidades de Turobito, Cupesí y otras cercanas.

El objetivo es dejar expedita la vía, con el ensanchamiento del terraplén y profundización de cunetas para evitar que los camiones y tractores con materia prima transiten sin ningún problema hasta los ingenios.

Robert Parada (centro) da indicaciones a su colaboradores. (Foto: Prensa Alcaldía)

Los trabajos fueron encabezados por Robert Parada, secretario municipal de Medio Ambiente con el apoyo de técnicos y trabajadores de la comuna.

En época de zafra el tráfico de vehículos pesados se incrementa y hacer que circulen por el segundo anillo sería generar un caos vehicular, pero la iniciativa de buscar una ruta alterna fue acertada para beneficio de los productores agropecuarios y vecinos de la zona.

Asimismo, se comenzó a trabajar en la remodelación del puente de la avenida Betania, cuya plataforma presenta baches que dejan entrever que la estructura de esa obra está debilitada.

Comentarios