Policías controlaran a vehículos cañeros en la zafra 2021

La Unidad Operativa de Tránsito de Montero, realizará controles en las carreteras del norte integrado, durante toda la zafra cañera, teniendo en cuenta que desde este jueves comenzó la molienda de caña en el Ingenio Azucarero Guabirá.

El director de Transito Carlos Chispas dijo que previo a los controles, firmarán un convenio interinstitucional con la Unión de Cañeros Guabirá, para establecer los controles a los vehículos que transportan caña de azúcar, la cantidad de chatas y el peso de cada uno de ellos.

Incluso mencionó que hace un mes acordaron con los productores cañeros, controlar específicamente la categoría de la licencia de conducir que deben portar los choferes, además de cumplir con el reglamento y el Código de Tránsito, para evitar cualquier tipo de accidentes durante la zafra azucarera.

Para esta gestión no se logró concretar con el sector de los choferes de camiones cañeros, ningún curso de educación vial, sin embargo se considera que los choferes ya tienen amplio conocimiento de las normas tránsito, sobre todo cuando transportan, grandes cantidades de caña en época de zafra.

 289 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *