Analizan proyectar la construcción de un hospital psiquiátrico en Montero

Un hospital psiquiátrico para la ciudad de Montero, es el proyecto que pretenden encarar varios sectores y representantes de las unidades municipales de apoyo a las personas con capacidades diferentes del norte integrado.

Los impulsores del proyecto, están realizando reuniones de socialización en esta ciudad y la región, escuchando los diferentes planteamientos que permitirán concretar ese anhelo, con el concurso del Ministerio de Salud.

La concejala suplente de Montero Matilde Loaiza Fajardo, dijo que es de vital importancia lograr el mencionado proyecto, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que podrán beneficiarse con las atenciones médicas.

Actualmente las personas que tienen trastornos mentales, son derivados a la ciudad de Sucre, generando gastos económicos muy elevados para sus familiares, dijo la concejala suplente.

Por su parte la responsable de la unidad municipal de apoyo a las personas con discapacidad de Montero Deysi Cruz, considero de importante implementar este tipo de centro de salud en esta ciudad para atender a las personas que por alguna razón, tienen algún trastorno mental que les impide, desarrollar sus actividades de manera normal.

Menciono que hay varios casos en Montero de personas que tienen algún trastorno mental y que requieren de una atención muy especial.

Cada día vemos en las calles a aquellas personas que necesitan del apoyo psiquiátrico, dijo la funcionaria municipal, al considerar de importante concretar un proyecto de esas características en Montero.

 323 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *