Presidente da inicio a la vacunación masiva para periodistas y personas mayores de 50 años

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio inicio este jueves a la vacunación masiva para periodistas y personas mayores de 50 años, en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en la ciudad de La Paz, tras realizar una inspección al punto de inmunización.

“Estamos cumpliendo una vez más la palabra empeñada, habíamos dicho el pasado lunes a nuestros hermanos de la prensa que íbamos a vacunarlos a todos aquellos que están expuestos día a día en las calles, recogiendo las noticias para difundirlas, y hoy (jueves) también cumplimos la palabra con ustedes. Palabra empeñada, palabra cumplida”, manifestó.

El Jefe de Estado recordó que Bolivia está realizando grandes esfuerzos para conseguir dosis, ya que los países fabricantes solo las distribuyen a los países desarrollados o impiden la exportación de las mismas.

“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, como ningún otro país, para contar con la cantidad de vacunas que necesitamos en Bolivia. En tan poco tiempo de Gobierno hemos logrado no solamente conseguir las pruebas antígeno nasales, distribuirlas gratuitamente a nuestros municipios, gobernaciones, sino también vacunas que ya es un elemento fundamental para reforzar la capacidad inmunológica de todos los bolivianos”, remarcó.

El Mandatario pidió al personal médico y profesional a cargo de los puntos de vacunación a redoblar esfuerzos para alcanzar la mayor cantidad de personas vacunadas en el menor tiempo posible, recalcando también que la inmunización es de carácter voluntario.

“Estamos cumpliendo con los trabajadores de la prensa para que ellos también puedan inmunizarse y hacer el trabajo que realizan todos los días”, dijo a su turno la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recordó que a partir de la fecha se reactivan los puntos de vacunación masiva, conforme al mandato del Presidente Arce, de precautelar la salud del pueblo boliviano.

“Antes, en el país se estaba vacunando a un ritmo de 8.000 dosis por día, a partir de la implementación de los puntos masivos de vacunación, con la participación de las universidades programas ministeriales, del Sedes, de 8.000, en un solo día hemos pasado a 32.000 dosis, hemos ido subiendo hasta alcanzar 41.000 dosis día”, indicó.

Dijo que, con el compromiso del personal médico y de la población boliviana, se podrá detener el avance de la pandemia.

*Texto: Agencia Boliviana de Información

 1,837 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *