Dellien pierde con Zverev y es eliminado de Roma

El boliviano le hizo frente al sexto del mundo en varios momentos del encuentro, pero cayó por un doble 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000

A pesar de hacerle frente durante el partido Hugo Dellien no pudo con el alemán Alexander Zverev, sexto raqueado del mundo, y perdió por un doble 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

A las 07.30 de Bolivia comenzó el encuentro en el estadio Pietrangeli del Foro Itálico, donde la experiencia del joven alemán se notó desde un principio.

En el tercer game Zverev logró quebrarle el servicio al boliviano y lo propio lo hizo en el quinto juego para colocarse en ventaja por 4-1. Esta diferencia se mantuvo hasta ganar 6-2.

La segunda cancha fue mucho más pareja a pesar de que el resultado fuera el mismo que el primer set, ya que Dellien no daba el brazo a torcer en cada punto, lo cual llegó a desesperar por momentos al Top-10 del mundo.

Dura lucha

Nuevamente en el tercer game Zverev le rompió el saque al nacido en Trinidad, que en el siguiente juego estuvo muy cerca de hacerle lo mismo, pero en ese instante se dio una gran lucha, ya que por concretar ese punto tardaron poco más de 10 minutos.

Al final el alemán hizo respetar su saque, le quebró el servició a Dellien en el quinto game y se quedó con el triunfo por 6-2 luego de 1 hora, 20 minutos y 12 segundos.

Al término del encuentro ambos se saludaron y felicitaron por el partido que protagonizaron, pues se conocen desde hace un par de años.

Dellien no pudo cobrarse revancha de la derrota que sufrió en los cuartos de final del Ginebra Open en 2019 (7-5, 3-6 y 6-3).

Por meterse entre los 32 mejores tenistas del torneo el boliviano se aseguró 21.900 dólares y ganó 45 puntos para el ranking ATP.

Zverev se clasificó a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que venció al español Pablo Carreño por retirarse antes del partido debido a una lesión en su espalda.

 141 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *