Un inspirado Gilberto define triunfo de Bahía sobre Guabirá por la Sudamericana

Un gol marcado con maestría en el minuto 56 por Gilberto Oliveira el número 9 de Bahía de Brasil tras remate cruzado a la base del palo izquierdo del arco custodiado por Saidt Mustafá y de ahí al fondo de las redes,  determinó la derrota de Guabirá por la mínima diferencia en partido jugado este jueves 13 de mayo en el Gilberto Parada por la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

El único gol del partido fue marcado por Gilberto, tras desubicar a Nelson Amarilla defensor de Guabirá con dos quiebres largos que le dieron la oportunidad de rematar y marcar el tanto ganador.

Guabirá se plantó mejor que en los partidos anteriores, aunque, definitivamente no pudo concretar en las pocas oportunidades en que se acercó al arco rival. Fue notoriamente superado por Bahía, que también perdió otras dos oportunidades para aumentar el marcador.

La más clara, la tuvo Rodrigo Costa que estrelló la pelota en el travesaño, tras un centro de Rossi por la derecha a los 33 minutos del partido.

Fue destacable la actuación del arquero Saidt Mustafá, que pudo tapar en dos oportunidades en que Bahía podía haber aumentado el marcador a su favor.

Con este resultado, Guabirá queda en el último lugar del Grupo B, al haber perdido los cuatro partidos jugados hasta el momento y definitivamente queda sin chance para una clasificación.

Bahia, sin embargo, logra su objetivo de colocarse en la punta de las posiciones con ocho puntos, con una diferencia de goles a su favor, frente a Independiente, que también suma ocho puntos, tercero es el Torque de Uruguay, Guabirá se encuentra en el fondo.

En la quinta fecha del torneo, Bahia jugará como visitante frente a Independiente el próximo martes 18, mientras que el equipo azucarero recibirá la visita del Torque de Uruguay, el jueves 20 de abril.

 232 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *