Cruceños Berdecio y García vencen el G1 de 16 años en Santa Cruz

El paceño Solis y la también cruceña Sumoya ganaron en Sub-12 del campeonato que concluyó el jueves luego de una semana de intenso tenis.

Los cruceños Daniel Berdecio y Naghely García (ambos en 16 años), además del paceño Oliver Solis y la también cruceña Valery Sumoya (12), se coronaron campeones del Nacional G1 que concluyó el jueves en Santa Cruz.

Luego del torneo de 18 y 14 años que terminó el domingo, el lunes arrancó el certamen de las otras dos categorías en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde más de 100 tenistas participaron.

Al igual que en el anterior campeonato la modalidad del torneo fue de round robin (todas contra todos) del que pasaron los dos mejores a las llaves de eliminación directa.

Sub-16

Berdecio tuvo un camino complejo a la final de 16 años. En octavos venció al cochabambino Andrés Doria Medina (6-2, 5-7 y 6-4), en cuartos superó al valluno Santiago Lora (6-2 y 7-5) y en semifinales derrotó al paceño Lucas Trigo (6-1 y 6-2).

En la final se enfrentó con el cruceño Luis Mealla, a quien ganó en dos sets con parciales de 6-0 y 6-4.

En la rama femenina García eliminó a la segunda sembrada del torneo en octavos, la paceña Adriana Bleichner: 7-6(5) y 6-3, en cuartos se deshizo de la cruceña April Soria (6-2 y 6-1) y en “semis” se impuso ante otra cruceña, Mariana Zurita: 6-7(5), 6-2 y 6-2.

La lucha por el título fue con la raqueada número uno, la cochabambina Catalina Padilla, a quien venció por 6-4 y 7-5.

Sub-12

Solis hizo respetar su categoría de mejor sembrado, pues en cada uno de sus partidos no tuvo inconvenientes para triunfar. En octavos derrotó al cruceño Emmanuel Paz (6-2 y 6-1), en cuartos superó a Carlos Justiniano de Santa Cruz (un doble 6-1) y en semifinales eliminó al beniano Matheo Calvo (un doble 6-2).

El partido decisivo fue entre los dos mejores ranqueados, pero el valluno Sebastián Miranda no pudo con Solis (6-3 y 6-2).

Sumoya también llegó a la final como principal favorita. En octavos y cuartos despachó a dos benianas: Luana Mejía (6-0 y 6-1) e Isabela Yáñez (un doble 6-2), mientras que en semifinales triunfó sobre la cruceña Catalina Morales (4-6, 6-2 y 6-1).

En la final no tuvo oposición al vencer por 6-1 y 6-0 a Maira Prado de Santa Cruz, que previamente a ello había eliminado a la segunda favorita.

Dobles

Los encuentros de dobles se llevaron adelante al mismo tiempo que singles. Hubo fase de grupos y llaves de eliminación directa.

Los campeones en 16 años fueron: el paceño Martín Ticona y el valluna César Otondo, además de la cruceña Sandra Castedo y la paceña Natalia Trigosso.

En 12 años se impusieron: Oliver Solis de La Paz y Sebastián Miranda de Cochabamba. En damas lo hicieron, las cruceñas Catalina Morales y Valery Sumoya.

Fuente: Prensa Federación de Tenis.

Comentarios