Dirigentes del magisterio rural reciben capacitación sindical

Con el objetivo de incentivar la lucha sindical en el magisterio y conocer los derechos y deberes de un sindicalista, este viernes comenzó un seminario taller de “Propuesta Estratégica para el Movimiento Sindical”, dirigido a maestros y maestras rurales del departamento de Santa Cruz.

El seminario taller que comenzó el viernes y finalizará este sábado, se desarrolla en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Montero y es organizado por la Red de Mujeres Trabajadoras y Sindicalizadas de Bolivia y la Federación de Maestros Urbanos del Norte.

El dirigente del magisterio rural del norte cruceño Ramón Darío Lola, dijo que es importante conocer sus derechos y deberes como docentes al servicio de la educación.

En el acto de inauguración del seminario taller, estuvo presente el director departamental de Educación de Santa Cruz Edwin Huayllani, quien consideró de mucha importancia el encuentro destinado a fortalecer el pensamiento sindical de los dirigentes y docentes del magisterio.

Mencionó que se trata de un ciclo de talleres que se vienen realizando en el ámbito nacional por parte de la Confederación de Maestros de Educación Rural.

 301 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *