Reabren en Montero el centro de aislamiento y recuperación de pacientes Covid-19

Ante el ascenso preocupante de nuevos casos de Covid-19 en el municipio de Montero, el Gobierno Municipal, mediante la Secretaria de Salud, determinó reabrir este viernes, el centro de aislamiento y recuperación para pacientes afectados por el virus de la pandemia.

Las instalaciones están ubicadas en la planta alta del Terrapuerto zona Sur de Montero carretera a Warnes, donde habilitaron tres salas con 35 camas, tanto para pacientes varones, como para mujeres, quienes accederán a tratamiento médico gratuito y alimentación durante toda su estadía.

Los pacientes serán atendidos por cuatro médicos y cuatro enfermeras en turnos de 24 horas durante los siete días de la semana.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra mencionó que, en la víspera, Montero registro 25 nuevos casos, cifra que refleja un ascenso en comparación a los reportes que eran menores en jornadas anteriores.

En este sentido, remarcó que ya venían solicitando al Gobierno Municipal de Montero la reapertura del Centro de Aislamiento y Recuperación Para Pacientes Covid-19, como primera medida de un plan de contención, destinado a evitar un posible desborde de nuevos casos.

La autoridad de salud agradeció a la alcaldía por la reacción inmediata para habilitar esas instalaciones con el equipamiento y los insumos necesarios para su funcionamiento.

Por su parte el secretario municipal de Salud Cristhian Quiroga, explicó que el centro de recuperación será exclusivamente para pacientes positivos, asintomáticos o que tengan alguna sintomatología leve.

 370 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *