Residentes Chuquisaqueños alistan celebración del primer grito libertario del 25 de mayo de 1809

Los residentes chuquisaqueños en Montero, cumplirán en la próxima semana, una nutrida agenda de actividades en homenaje al primer grito libertario del 25 de mayo de 1809.

La presidenta de la Asociación de Residentes Chuquisaqueños Edith Claros dijo que los actos de festejos comenzarán el lunes 24 de mayo con una misa de acción de gracias en honor a la Virgen de Guadalupe patrona de Chuquisaca.

Al día siguiente 25 de mayo, cada residente en su domicilio realizará el saludo a la aurora, posteriormente a las 9 de la mañana, serán participes de un acto cívico y ofrenda floral en la plaza de Montero, con la presencia de las autoridades locales invitados.

Tendremos bailes típicos de Chuquisaca y después una confraternización, dijo la señora Edith Claros al manifestar que su persona vive más de 50 años en Montero y considera a esta ciudad como su segundo hogar.

Dijo sentirse más montereña que los montereños, toda vez que echó raíces en estas tierras, pero sin olvidar la cuna de Chuquisaca que la vio nacer.

Comentarios