Cosmol se consagró campeón del torneo Interinstitucional de futsal

En un electrizante partido Cosmol derrotó 17 -12 a Asottecmo y se tituló en el campeonato Interinstitucional organizado por la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero que concluyó la noche del viernes en el coliseo Gilberto Parada. En el encuentro preliminar Magisterio dio cuenta de Subgobernación por 11-4 y se quedó con el tercer lugar.

Emotivo, electrizante y no apto para cardiacos fue el partido por la definición del título del campeonato Interinstitucional que protagonizaron los quintetos de Cosmol y Asottecmo que concluyó la noche del viernes con una apreciable cantidad de público en las graderías que tomó muy en cuenta las medidas de bioseguridad.

Fue un cotejo con mucho ritmo, gran despliegue táctico y físico, pero sobre todo con muchos goles, Un partido digna de una final donde Cosmol impuso su sello para convertirse en el nuevo monarca del futsal a nivel institucional, ganando su primer título en esta categoría.

El club de Asottecmo logró el subampeonato

Asottecmo se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el equipo de la Cooperativa, los técnicos de celulares comenzaron ganando el partido pero Cosmol tuvo la capacidad de remontar el marcador y salir airoso del encuentro al mando de su DT, Ángel Vega.

En Asottecmo pesó mucho el no tener jugadores para realizar cambios, en cambio Cosmol tenía un equipo completo en la banca para sustituir a los que estaban la cancha; eso fue vital porque permitió a sus mejores hombres darle el respiro necesario y apretar el acelerador en la recta final del cotejo, aprovechando que el rival bajó los brazos como consecuencia del cansancio.

Al margen del agotamiento que hizo presa en los técnicos de celulares, en Cosmol se destacó la actuación del portero Hugo Romero que sacó a relucir sus reflejos con buenas intervenciones ahogando el grito del gol del rival y salvando su arco de inminentes caídas. Romero sustituyó José Arteaga que salió por una dolencia y en la parte final del partido volvió a ingresar a la cancha.

Los goles para el flamante campeón fueron convertidos Jorge Justiniano (4), Rodolfo Barboza (6), Juan Suárez (4) y Daniel Terceros (3). Para Asottecmo descontaron Rolando Villarroel (3), Richard Alba (7) y Celier Villegas (2).

PRELIMINAR

En el partido preliminar se midieron los representativos de Magisterio y Subgobernación para dirimir el tercer lugar del campeonato. Los maestros hicieron mejor la tarea en la cancha y al final del partido subieron al podio al derrotar a su rival por un contundente 11-4.

Culminados los dos encuentros, los organizadores realizaron la entrega de los premios establecidos en la convocatoria de este torneo de trámite accidentado, recordemos en que los octavos de final del mes de marzo de 2020, fue interrumpido por la pandemia del Covid-19.

En el balance final la dirigencia quedó muy satisfecha por haber llevado a cabo la finalización del torneo y anunciaron que el próximo martes podría iniciar el torneo oficial de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero.

*Apuntes

*El público volvió al coliseo. Después de mucho más de un año las graderías del coliseo Gilberto Parada estuvieron casi llenar de hinchas y amantes del futsal.

*Cosmol y Asottecmo llegaron con sus barras bulliciosas que lo alentaron durante el partido.

*En la final estuvieron presentes el nuevo director municipal de Deportes, Fernando Mendoza y Maico Moreno que sigue fungiendo como subgobernador de la provincia porque su sucesor todavía no ha fue designado.

 375 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *