Inauguran programa de salud integral con brigadas médicas en los barrios

“Población responsable Montero saludable” programa de salud que comenzó a desarrollar la alcaldía de Montero mediante ‘macrobrigadas’ que realizarán atención médica integral en los diferentes Distritos de esta ciudad.

El primer trabajo de la macrobrigada se instaló este sábado 22 de mayo en la unidad educativa Juancito Pinto del barrio 25 de enero, actividad organizada por la Secretaría Municipal de Salud, en coordinación con el personal de trabajo del Centro de Salud San Martín de Porres.

“Hoy empieza una nueva Montero, estamos dando la inauguración del inicio de la brigada por Distrito, para brindar a la población una buena atención” dijo el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, haciendo mención a los objetivos que cumplirán las macrobrigadas en cada uno de los Distritos.

Con el funcionamiento de las brigadas, los médicos especialistas acuden a los barrios, dando mayor facilidad a la población para ser atendida.

Remarcó que los casos de Covid-19 se están elevando y hay que tener mayor cuidado, toda vez que la pandemia está golpeando fuerte a la población.

Recomendó a los vecinos que se cuiden día a día, usando el barbijo, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento social.

Por su lado el alcalde Regys Medina explicó que con las brigadas médicas llegarán a todos los Distritos, llevando especialistas, médicos y enfermeras, para trabajar por la salud y estar muy de cerca con la gente.

“Estamos comenzando en este barrio y vamos a recoger todos los distritos, vamos a estar en todos los barrios para poder llegar a nuestra gente con servicios médicos, odontológicos, diferentes espacialidades, fisioterapias” dijo Medina al destacar que lo importante es que la gente pueda recibir ese apoyo de parte de su municipio.

Comentarios