Policía no ejecutará multas ni detenciones dispuestas por municipios y gobernaciones en medidas de cuarentena rígida

ERBOL – El Ministerio de Gobierno informó este domingo, a través de un comunicado oficial, que la Policía Boliviana no ejecutará multas ni detenciones dispuestas por alcaldías municipales y gobiernos departamentales, como medios de presión para que la ciudadanía acate las medidas de cuarentena rígida y la reducción de horarios de circulación.

Estas restricciones se cumplen particularmente en las ciudades de Tarija, Santa Cruz y Cochabamba, donde en las últimas horas se observaron presencia de efectivos policiales para ejercer control de la circulación de personas y vehículos que fueron restringidas por sus respectivas alcaldías municipales ante la ola de contagios de coronavirus.

El comunicado difundido a través de su plataforma oficial, señala que el gobierno nacional y la Policía Boliviana están desplegando una multiplicidad de esfuerzos para combatir la pandemia, entre ellos las pruebas rápidas y la vacunación masiva.

Reconoce que actualmente varias acciones están siendo desarrolladas por diferentes entidades, en el marco de sus competencias, donde la Policía Boliviana trabajará velando el bienestar de la población.

Sin embargo, señala que “todo tipo de medidas que estén encaminadas a estipular multas económicas o detenciones indebidas por los gobiernos subnacionales no serán de acatamiento de la entidad del orden”.

Admite que existe preocupación en torno a la expansión de la pandemia, pero también considera que se deben aplicar “planes que nos permitan atenuar la enfermedad que estén enmarcados en la reactivación económica de todos los bolivianos”.

En las tres ciudades fueron restringidas la circulación de vehículos particulares y de servicio público, así como dispusieron el cierre de las actividades comerciales este y el próximo domingo con la finalidad de evitar la expansión de la pandemia.

Fuente: ERBOL

Comentarios