Cívicos cruceños piden a Luis Arce despojarse de colores políticos en la lucha contra el Covid

ERBOL – Luego del retiro de la Policía Boliviana en la ejecución de multas y detenciones para el cumplimiento del encapsulamiento en tres regiones, el comité cívico pro Santa Cruz pidió al presidente Luis Arce despojarse de los colores políticos y trabajar por la población apoyando las medidas y esfuerzos de municipios y gobernaciones para lucha contra el coronavirus.

El pronunciamiento surgió horas después que el Ministerio de Gobierno difundiera un comunicado donde hizo conocer que la Policía Boliviana no ejecutará las órdenes de aplicar multas y detenciones a los ciudadanos infractores de las restricciones dispuestas por las alcaldías y gobiernos departamentales de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

El comité dijo que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en virtual del cual apoyan las determinaciones asumidas en consenso para contrarrestar el ascenso de los casos positivos de Covic-19 en esta tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, advierte que todas las medidas que se tomen en conjunto no tendrán ningún efecto ni resultado si el gobierno nacional no acompañará las mismas y lamentó que el gobierno del MAS no priorice la vida y la salud de la población al ordenar a la Policía no ejecutar las multas.

“Sin el apoyo de las fuerzas del orden, todos los esfuerzos que realicemos serán nulos”, dice el comunicado a tiempo de afirmar que comprenden la situación económica de muchas familias, pero también hacen notar que el sistema de salud ya está colapsado y desbordado, sin equipamiento, insumos ni recursos suficientes.

Aseguran que los contagios y fallecimientos por este mal, están en constante ascenso y la cantidad de vacunas es poca, de acuerdo a la proporcionalidad de la población.

Fuente: ERBOL

Foto referencial

 267 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *