Inician operativos para controlar el uso correcto de barbijos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

Con megáfono en mano, el alcalde de Montero Regys Medina y el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, iniciaron este lunes, un operativo de concienciación y de control de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en el mercado German Moreno.

En la pasada semana, las autoridades de salud, identificaron a los mercados y demás centros de abastecimiento popular, como los lugares donde menos están cumpliendo las medidas de bioseguridad, lo cual está generando nuevos contagios del Covid-19.

En ese sentido, las autoridades locales encabezaron este lunes los operativos para concienciar a los vecinos, sobre el uso correcto de los barbijos y la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

El secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, dijo que se ven un poco imposibilitados de aplicar medidas más restrictivas teniendo en cuenta que muchas personas necesitan trabajar y para eso pidió a los comerciantes, cumplir con las medidas de bioseguridad.

Por su parte el alcalde Regys Medina, pidió a los vecinos que acuden a los mercados, el mayor apoyo posible para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar el rebrote del virus de la pandemia.

Agradeció a los vecinos que están cumpliendo responsablemente con las medidas de bioseguridad, sin embargo, mencionó que hay todavía personas que no están utilizando barbijos, actitud que solamente están generando mayores riesgos de contagios.

En ese sentido, adelantó que están analizando la posibilidad de aplicar nuevas medidas restrictivas en una próxima reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM, pero todo dependerá del comportamiento preventivo de los vecinos.

 231 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *