Por el Covid-19 se posterga la competencia nacional de ciclismo

El ascenso de casos de la pandemia del Covi-19 en el país obligó a la dirigencia nacional, departamental y municipal del ciclismo a posponer la competencia nacional de ruta en la categoría Máster que debía correrse en Montero el 5 y 6 de junio.

La prueba que lleva el nombre del consagrado ciclista montereño Bailón Becerra Jordán se postergó, pero sin fecha de realización, pero es un hecho que Montero no perderá la plaza, manifestó Lucio Justiniano, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Montero (AMCM).

La determinación se debe exclusivamente, para precautelar la salud de los deportistas, dirigentes y de la población que gusta del ciclismo. Para confirmar la próxima fecha se esperará el informe de las autoridades sanitarias.

El directivo afirmó que ya la parte logística para la realización de la competencia tenía un 90% de avance y la suspensión permitirá que la dirigencia siga trabajando para afinar los detalles y garantizar el éxito de la prueba.

En el plano deportivo esta pausa también cae muy bien, afirmó el ciclista Bailón Becerra que junto a otros pedalistas vienen trabajando en su preparación con el objetivo de realizar una buena representación.

Hasta antes de la suspensión de la prueba, alrededor de 160 competidores habían confirmado su participación, eso desde ya, asegura el éxito de la competencia, precisó Becerra.

 244 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *