Cochabamba determina cuarentena rígida para fines de semana y feriados

Erbol – El Comité de Operaciones de Emergencias (COED) determinó este jueves nuevas medidas de restricción para enfrentar a la pandemia, como la limitación de horarios de circulación de lunes a viernes y la cuarentena rígida de fines de semana y feriados.

“Las nuevas medidas de restricción para la semana a partir de la fecha: de lunes a jueves (la circulación) de cinco de la mañana a seis de la tarde, viernes de cinco de la mañana a cuatro de la tarde; sábados, domingos y feriados cuarentena total, rígida”, dijo el gobernador Humberto Sánchez.

La autoridad señaló que el próximo jueves se volverá a analizar las medidas. Llamó a la población a que mantenga las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Sánchez señaló que las medidas se aplican en los 47 municipios más la región indígena de Raqay Pampa.

Dijo que la Policía debe hacerse cargo de los infractores, de acuerdo a la norma. Anunció que pedirá a la Guarnición Militar de Cochabamba que coadyuve.   

En el caso del Cercado, el alcalde Manfred Reyes Villa indicó que está de acuerdo con las medidas, sin embargo, como municipio indicó que se hará evaluaciones hasta el lunes o martes y que, de seguir el crecimiento de casos, podría declararse un encapsulamiento.

Fuente: Erbol

Comentarios