Patrullaje preventivo confirmó falta de conciencia de los vecinos para prevenir el Covid-19

Un patrullaje preventivo de la Policía junto a la Gendarmería e Intendencia Municipal, realizado anoche, confirmó la falta de conciencia de los vecinos para prevenir cualquier riesgo de contagios del Covid-19

La noche del miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Montero, determinó siete medidas preventivas destinadas a reducir los riesgos de propagación del coronavirus en esta ciudad.

Entre las principales medidas figura la restricción vehicular y peatonal de lunes a domingo, desde las 23 horas hasta las 04:00 de la mañana del día siguiente, además de que los locales nocturnos no deben excederse en capacidad de aforo y horarios de atención ya establecidos.

Sin embargo la noche de este jueves en el operativo realizado, se pudo observar que muchos locales nocturnos continuaban atendiendo después de las 23 horas y con la cantidad de personas fuera de lo permitido.

En ese sentido y en cumplimiento a la resolución del COEM, la instancia correspondiente, procedió con la clausura temporal de esos locales que no cumplieron con la normativa destinada a cortar la transmisión del virus.

Según los responsables de las instituciones llamadas a realizar ese tipo de controles, los operativos serán permanentes a partir de las 23 horas.

Comentarios