Vacunan contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 40 años en todos los centros de salud de la provincia Obispo Santistevan, en cumplimiento al instructivo del Gobierno Nacional de ampliar la inmunización a ese grupo de la población boliviana.

El miércoles por la mañana, el gerente de la Red de Salud Juan Saavedra manifestó que aún no habían recibido el instructivo del Sedes, además de que las vacunas existentes eran para las personas mayores de 50 años.

Sin embargo, al mediodía recibió la comunicación oficial con el instructivo de ampliar la vacunación a las personas mayores de 40 años.

De inmediato se movilizaron para organizar la logística e iniciar la vacunación a este nuevo grupo, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y manteniendo el distanciamiento social.

Saavedra menciono que incluso ayer en horas de la tarde, varias personas mayores de 40 años que habían comenzado hacer fila, fueron vacunadas.

Además, el personal de salud, salió a perifonear por las calles, invitando a los vecinos comprendidos en ese rango de edad, para que acudan a los centros de salud más cercano, para averiguar qué día serán vacunados de acuerdo al último digito de su carnet de identidad.

 1,158 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *