Covid-19 afectó a servidores públicos del Concejo Municipal

Dos servidores públicos del Concejo Municipal, dieron positivo al Covid-19 y se encuentran aislados en sus domicilios como medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad entre el personal y los concejales, informó Willan Perales, presidente del ente deliberante.

Perales expresó su esperanza de que ambos funcionarios superen la enfermedad con síntomas leves, aunque adelantó que se encuentran estables y solamente presentaron fiebre leve. No acuden a cumplir con sus labores, para evitar la propagación del virus entre sus compañeros de trabajo y entre los concejales.

En preservación de la salud de los concejales, en sesión de concejo se determinó que aquellos que estuvieron en contacto con los funcionarios que dieron positivo o que tengan alguna duda sobre su salud frente al virus, opten por su participación virtual en las sesiones venideras.

Mientras tanto, el acceso al Concejo Municipal, está restringido y no se podrán realizar reuniones con aglomeración de ciudadanos.

El presidente del Concejo Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a guardar concientemente y con toda responsabilidad las medidas de bioseguridad. Sostuvo que cada uno de los ciudadanos es responsable de mantener el distanciamiento, el lavado de las manos, de evitar las aglomeraciones, de tener el cuidado de llegar a la casa y descontaminarse para no llevar el virus y contagiar a la familia, mientras las autoridades cumplen con fijar las medidas de protección y de mejorar las condiciones del sistema de salud para que la pandemia no siga creciendo.

 435 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *