Farmacias descartan especulación y escasez de medicamentos para tratar el Covid-19

Ante la denuncia de escasez y especulación en los precios de medicamentos contra el COVID-19, la Asociación de Farmacias de Montero, descartó ese extremo e informó que hay normal abastecimiento de fármacos de atención primaria.

Sin embargo, se aseguró que desde hace más de una semana, carecen de los medicamentos esenciales de uso en las terapias intensivas, debido a que los fármacos no están llegando a las importadoras.

La representante de las farmacias unipersonales de Montero Cecilia Panozo aseguró que no hay ninguna especulación con los precios de los medicamentos.

“En ningún momento hemos elevado los precios, no estamos haciendo agio ni tampoco especulando, al contrario tenemos todo lo que es de primera línea contra el Covid-19” dijo la farmacéutica al enumerar como medicamentos esenciales contra el virus, a la azitromicina, aspirina, vitaminas, complejo B, analgésico y otros.

Lo que actualmente se observa en el mercado informal, son esos medicamentos que están llegando vía contrabando y están siendo comercializados por terceras personas y a precios muy elevados.

 274 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *