Aiquile FC de Satélite Norte clasificó a la siguiente fase del Provincial de Clubes Campeones

En un reñido partido Aiquile FC de Satélite Norte (Warnes) se impuso por 1-2 a Deportivo River 66 de San Julián. Los warneños iban perdiendo pero tuvieron la capacidad de remontar el marcador y clasificaron a la siguiente fase del Campeonato Provincial de Clubes Campeones que organiza la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Ambos equipos llegaron al compromiso final, que se disputó el domingo en el estadio Municipal de San Julián, con sendas victorias en las dos primeras fechas, cada uno había sumado seis unidades y compartían la primera ubicación en la tabla de posiciones del grupo, pero por gol diferencia (+3) situaba al local en el primer lugar.

Con ese antecedente, a River solo le bastaba empatar el choque para pasar a la siguiente fase, en cambio Aiquile necesitaba la victoria para poder avanzar a la siguiente etapa del campeonato controlado por la ACF.

Los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador en blanco. Los protagonistas tuvieron insinuaciones de gol bien marcadas pero los delanteros no estuvieron finos en la definición y el factor suerte tampoco estuvo de su lado.

LLEGARON LOS GOLES

En el complemento llegaron los goles. El primero en adelantarse en el marcador fue River que sacó ventaja de una jugada en el área del rival, el jugador Paz en el minuto 51, remató al arco y el balón choca en el brazo del defensor Aiquileño; el árbitro pitó la pena máxima.

Dos minutos más tarde (53), desde los doce pasos, Jhonny Pérez con buena definición encajó el primer gol del partido. Hasta ese momento todo hacía indicar que River 66 ya había asegurado el boleto de la clasificación.

La ventaja del rival hizo reaccionar a los warneños que se volcaron con todo hacia el arco del local, generaron ataques punzantes que obligaron a la defensa a marcar con pierna fuerte y cometer faltas.

Precisamente por esa vía llegó la paridad, una falta cometida a pocos metros del vértice del área mayor, Luis Alberto Herrera al minuto 66 se encarga de cobrar el tiro libre, el balón pasa por entre los defensores y se mete en el arco de River. El empate fue bien celebrado por Aiquile.

El gol de la paridad fue la inyección anímica para los warneños que se dieron cuenta que si apretaban un poco más el acelerador podrían lograr el objetivo, llevar a casa el trofeo del grupo y la clasificación a la siguiente fase en el bolsillo.

En una jugada, el mediocampo de Aiquile recupera una pelota en ataque del rival y proyecta un contragolpe fulminante que fue la génesis del gol para el triunfo. A los 77 minutos Alexander ‘El Tanque’ Laberan con potente remate de media distancia y de pierna derecha descoloca al portero de River 66 encajando el segundo tanto de la visita que le daba la clasificación a la siguiente fase.

Herido en su honor River reaccionó y se fue con todo en busca del empate, tuvo ocasiones clarísimas a tiro de gol, pero fallaron en la puntada final; un remate con arco desguarnecido y un cabezazo sin puntería fueron algunas de las pretensiones del dueño de casa, que finalmente se quedó con las manos vacías y con la vergüenza de ser derrotado en casa.

En el partido preliminar Real Litoral de San Julián se impuso por 4 -3 a Linares de Cuatro Cañadas.

*Crédito de foto: Facebook Aiquile FC

Comentarios