El COEM de San Pedro determina nuevas medidas para frenar el Covid-19

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de San Pedro, determinó nuevas medidas preventivas destinadas a reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

La primera medida preventiva corresponde a la obligatoriedad del uso de barbijos, luego la aplicación del distanciamiento social de dos metros entre personas y evitar el uso de espacios cerrados.

Otra de las determinaciones, establece que ante cualquier síntoma característico del Civid-19, el vecino debe acudir al centro de salud más cercano para su diagnóstico médico.

De igual manera fija el horario de atención de tiendas, mercados y pensiones desde las 06:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, mientras que las ferias, atenderán al público hasta las 17:00 horas, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

En caso de que algún comerciante de mercado o propietario de tienda haya salido positivo a Covid-19, el puesto comercial o tienda, será cerrado por el lapso de dos semanas o hasta que los resultados salgan negativos.

Se suspenden todos los eventos sociales, culturales, deportivos y folclóricos que aglomeren personas, mientras que las actividades económicas y productivas dentro del municipio continuarán siendo desarrolladas, pero cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Las personas que sean encontradas infringiendo la resolución del COEM, serán pasibles a la sanción de trabajo comunitario durante cuatro horas y en caso de reincidencia, la sanción se eleva a ocho horas, anunció el director municipal de Salud Marcelo Huayllani.

 3,651 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *