Director de deportes recibió requerimientos de los presidentes de asociaciones deportivas

De fructífera fue catalogada la primera reunión convocada por el director municipal de Deportes de Montero Fernando Mendoza y los presidentes de las asociaciones deportivas. Pese a la ausencia de algunos dirigentes, los que asistieron acordaron trabajar de manera coordinada con la nueva autoridad en procura de elevar el nivel del deporte asociado.

Ocho dirigentes de las 16 asociaciones deportivas concurrieron a la reunión convocada por Mendoza en la Casa Municipal de Cultura la noche del lunes. Sin embargo, con los que estuvieron presentes se dio pasos importantes en procura de buscar solución a los problemas que tiene el deporte montereño.

Casi todos coincidieron en señalar que una de las falencias que tiene el sistema deportivo es la infraestructura, donde se develaron problemas en el sistema eléctrico, hidrosanitario y accesos. “La verdad que la infraestructura deportiva está mal y en esas condiciones no se le puede exigir a nuestros deportistas”, dijo Mendoza a la conclusión del encuentro.

Enmallado perimetral de algunos campos deportivos, premios para los campeonatos, instalación de agua en las canchas, habilitación de baños, mejoras en el sistema eléctrico y la otorgación en comodato de algunos escenarios deportivos para ser administrados por algunas asociaciones, fueron algunos de los requerimientos de los dirigentes.

Los planteamientos recibidos, serán sistematizados en un informe que llegará a la Secretaría de Desarrollo Humano y al alcalde municipal Regys Medina, y se estima que en diez días más se comenzará a trabajar para corregir las fallas develadas.

“Iremos paso por paso, pero tengan la seguridad de que los requerimientos serán atendidos de acuerdo a nuestras posibilidades, yo quiero trabajar por el deporte y espero que ustedes me ayuden a hacer gestión”, indicó Mendoza.

PERSONERÍAS JURÍDICAS

Otro de los desafíos que se trazó el director de Deportes es tratar de que las asociaciones municipales carentes de Personería Jurídica, puedan obtener el documento que es muy necesario para acceder al presupuesto municipal destinado a la compra de material deportivo y pago de transporte a campeonatos interprovinciales.

La noche del martes, Mendoza dará a conocer su plan en esta materia, pero anunció que tiene muy adelantadas las gestiones con algunos juristas dispuestos a coadyuvar con los dirigentes deportivos para realizar los trámites de las personerías jurídicas.

“Todas las formas de apoyo que mi persona pueda canalizar para que las asociaciones obtengan este documento vamos a usarlas, debemos aprovechar la coyuntura política para que el trámite sea rápido y que no sea muy costoso”, explicó.

En Montero solo cinco de 16 disciplinas deportivas poseen la personería jurídica, algunos hicieron el trámite; otros hicieron la reserva de nombre en la Gobernación y otros, bajo el argumento de que carecen de dinero, ni siquiera han iniciado la recolección de la documentación.

Otro de los proyectos que podría ejecutarse en los próximos meses, según afirmación de Mendoza, es la implementación de un gimnasio municipal, para que los deportistas de Montero puedan realizar trabajo de potencia, el proyecto es coordinado con Obras Públicas para encontrar el lugar donde se pueda ejecutar esta obra.

Los dirigentes deportivos que asistieron a la reunión aguardan que las gestiones de Mendoza puedan prosperar para bien del deporte, en procura de recuperar el nivel deportivo que siempre hizo que Montero destaque en el ámbito municipal, departamental y nacional.

Comentarios