Erwin Bazán dice que investigará compra de gases lacrimógenos en gestión de Carlos Romero

Erbol / El jefe de bancada de la alianza Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, afirmó que promoverá una investigación por la compra de gases lacrimógenos a la gestión del exministro de Gobierno Carlos Romero.

“Nosotros tenemos es que el señor Carlos Romero compraba los mismos gases de la misma empresa, en la misma cantidad, a un precio igual o incluso superior de lo que lo terminó comprando el señor (Arturo) Murillo”, sostuvo aunque no precisó montos ni porcentajes de las presuntas irregularidades.

Según el legislador opositor, existe la sospecha que pudo existir un sobreprecio. En ese marco, pidió que algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo puedan ayudar a investigar.  

El senador del MAS Luis Adolfo Flores, abrió la posibilidad que pueda existir un proceso de fiscalización a la gestión del expresidente Evo Morales aunque recordó que donde hubo un hecho irregular con pruebas fue en la gestión de la expresidenta Jeanine Añez.

“No hay ningún problema si la oposición quiere hacer alguna investigación puede hacerla de manera transparente. Es de conocimiento del país las publicaciones antes de la censura antes de los decretos de Jeanien Añez para autorizar la compra que estaba con sobreprecio”, afirmó.

La investigación por la compra de gases lacrimógenos tiene como principales sindicados los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López donde se detectó un sobreprecio de $us 2,3 millones.

Fuente Erbol

Comentarios