Habilitan dos nuevos puestos de control distrital contra el Covid-19

El Gobierno Municipal de Montero mediante la secretaria de Salud, abrió este martes dos Puestos de Control Distrital contra el Covid-19, el primero en la Subalcaldía del Distrito 2 y el segundo en la Subalcaldía del Distrito 3.

El funcionamiento de los puestos de control contra el Covid-19, forma parte de la resolución determinada por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM, para frenar los contagios del virus de la pandemia y un compromiso del Gobierno Municipal, según Cristian Quiroga, secretario municipal de Salud.

Los puestos de control permiten descongestionar el trabajo de los centros de salud, además de llegar con mayor cercanía al vecino con las pruebas de antígeno nasal, además de las recomendaciones para evitar los contagios. La alcaldía de Montero procedió a la compra de las pruebas rápidas y antígeno nasal.

Por tanto se cuenta con los insumos suficientes para atender a la población montereña, dijo el funcionario de salud, al ponderar el trabajo que tendrá el personal médico asignado a los  puestos de control contra el Covid-19.

Por su parte el alcalde Regys Medina aseguró que continuarán con ese trabajo velando por la salud de los vecinos inscritos en el Sistema Único de Salud.

 1,538 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *