Recomiendan incrementar puestos de vacunación contra el Covid-19 en la provincia Santistevan

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, recomendó este martes a los municipios de Montero y Saavedra, incrementar el número de puestos de vacunación contra el Covid-19 y acelerar el proceso de inmunización contra el virus de la pandemia.

La autoridad de salud explicó que se apersonaron en el Sedes Santa Cruz para solicitar mayor cantidad de vacunas, sin embargo, recibieron como respuesta, que no entregarán ninguna dosis más a la provincia, hasta que se termine  de usar el saldo de vacunas que aún existen en los centros de salud.

Montero aún tiene 2.000 dosis, Saavedra tiene más de 1.500 dosis y sumando las demás dosis de los otros municipios, el saldo en la provincia seria de 4.000 dosis que aún no fueron administradas a los pacientes en edad de recibir la vacuna.

En ese sentido ratificó su pedido para que las alcaldías incrementen el número de puestos de vacunación y fortalezcan la vigilancia epidemiológica, teniendo en cuenta que en las próximas dos semanas, podría darse un ascenso considerable de nuevos casos de Covid-19.

En lo que se refiere a las mujeres embarazadas, remarcó que hay una débil vigilancia epidemiológica por parte de los centros de salud.

Las mujeres embarazadas deben tener el doble del cuidado para evitar el contagio del Covid-19 y en caso que resulten contagiadas, deben recibir el tratamiento adecuado para evitar complicaciones con el ser en gestación.

 247 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *