Concejo Municipal aprueba descuento del 40% para impuestos de inmuebles y vehículos

El Concejo Municipal de Montero aprobó en sesión ordinaria de este martes, la “Ley de Alivio Tributario”, como medida de reactivación económica para los contribuyentes, que consiste en el descuento del 40% del impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos.

A ese porcentaje se suma el actual descuento del 10% en vigencia por el pronto pago, haciendo una sumatoria del 50% de descuento a favor del ciudadano contribuyente de esta ciudad.

Asimismo, también se aprobó la Ley Municipal de Regularización de Deudas Tributarias Municipales por la Pandemia del Coronavirus.

El objetivo de esta Ley es condonar el 100% de multas e intereses de las deudas tributarias de las gestiones pasadas, debido a la mora tributaria que existe a causa de la pandemia.

El presidente del Concejo Municipal Willan Perales Cortez dijo que en aproximadamente una semana estará listo el descuento en el sistema del RUAT, para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos y beneficiarse con los descuentos aprobados por unanimidad de todos los concejales.

Comentarios