Alcaldes del área metropolitana de Santa Cruz, exigirán la habilitación de más respiradores en el hospital Oscar Urenda de Montero

Los alcaldes de la región Metropolitana de Santa Cruz, exigirán al Gobierno Nacional, la habilitación de más camas y respiradores de terapia intensiva en el hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda de Montero, como única manera para atender y salvar la vida de muchos pacientes críticos con Covid-19.

El compromiso para aunar esfuerzos mancomunados entre todos los municipios, fue acordado este miércoles en una reunión de autoridades municipales del área Metropolitana, convocada por el alcalde de Santa Cruz Johnny Fernández Saucedo.

“Nosotros como municipio de Montero, hemos puesto en la mesa de reunión, que hagamos fuerza entre todos los alcaldes de Santa Cruz y provincias, para hacer que el Gobierno Nacional nos escuche y que pueda poner en funcionamiento el hospital de Tercer Nivel” dijo el alcalde Regys Medina.

Mencionó que actualmente en esta ciudad se necesitan más camas y respiradores para atender a los pacientes en estado crítico por el Covid-19. Sin embargo, remarcó que el hospital Oscar Urenda cuenta con una planta generadora de oxígeno y más camas de terapia intensiva con sus respectivos respiradores, equipos que no están funcionando por falta de voluntad política y recursos humanos.

 3,211 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *