Sagrado Corazón contará con un centro de aislamiento y recuperación para pacientes Covid-19

Autoridades y dirigentes vecinales de la comunidad Sagrado Corazón, municipio de San Pedro, decidieron en consenso, habilitar un centro de aislamiento y recuperación para pacientes Covid-19 en esa población.

En la reunión realizada en la subalcaldia, participó el alcalde de San Pedro Ramiro Escalante, a invitación de las autoridades y dirigentes vecinales de Sagrado Corazón.

Después de varias horas de reunión y de escuchar las inquietudes, entre todos determinaron dar vía libre a la apertura del mencionado centro de aislamiento, teniendo en cuenta que una sala similar en la comunidad de Hárdeman con capacidad para 20 personas, llegó a colapsar con más de 30 pacientes.

La subalcaldesa de Sagrado Corazón Jenny Saavedra, dijo que en la reunión determinaron priorizar para esta semana, el funcionamiento del centro de aislamiento, en coordinación con las autoridades de la alcaldía de San Pedro.

“En estos días vamos a coordinar de manera rápida para acondicionar de la mejor manera el centro de aislamiento” dijo la sub-alcaldesa.

Por su lado el alcalde Ramiro Escalante, se comprometió en organizar toda la logística para darle funcionalidad a esos ambientes que ya cuentan con varias camas y sus respectivos colchones, baños higiénicos y áreas para el personal médico.

 2,649 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *