Candidato a decano de la FINOR promete trabajar con transparencia en la gestión universitaria

Comenzó a calentarse el ambiente electoral en la Facultad Integral del Norte FINOR, ante la proximidad de las elecciones de autoridades facultativas previstas para el 16 de julio de este año.

Ese ambiente electoral, se visualizó este miércoles ante la presentación de los primeros candidatos a la Decanatura y Vicedecanatura de la superior casa de estudios con asiento en Montero.

Aldo Justiniano y Alexander Quiñones lideran el frente ‘Cambiemos la Finor’ que participará en el Claustro Universitario para la elección de autoridades universitarias.

“Queremos cambiar el modelo de gestión, una facultad transparente, no queremos robar, queremos cambiar la imagen de la Finor”, fueron algunas de las frases manifestadas por el candidato a vicedecano, Alexander Quiñones.

Por su parte el candidato a decano por el frente “Cambiemos la Finor” Aldo Justiniano, inicialmente explicó que determinaron con varios de sus colegas docentes y alumnos, agruparse en un solo frente, para participar en las elecciones.

Vieron la necesidad de realizar un cambio, dando dignidad a los docentes, para mejorar la educación de los universitarios.

“No queremos utilizar a los estudiantes y docentes en campaña como escaleras, sino que nuestra oferta está dirigida a realizar cambios positivos y lograr que la Finor tenga calidad total en la formación universitaria”, dijo Justiniano.

La plancha de candidatos del frente Cambiemos la Finor, esta complementada por; Heidy Méndez Arana, candidata a la dirección de carrera de Ingeniería Industrial. Carmelo Ortega, candidato a la dirección de carrera de Ciencias de la Educación y Rider Rivero Santa Cruz, candidato a la dirección de carrera de Ingeniería Petrolera.

De acuerdo con la convocatoria del Ilustre Concejo Universitario, las elecciones de las autoridades universitarias por la gestión 2021-2025, se realizará el 16 de julio de este año en su primera vuelta, y en caso de que los candidatos no hubiesen obtenido la mayoría absoluta de votos válidos en ambos estamentos, la segunda vuelta se realizará el 30 de julio de 2021.

Comentarios