Cochabamba determina cuarentena rígida desde las 14.00 de este jueves hasta el domingo

Erbol/ El departamento de Cochabamba determinó que a partir de las 14.00 de este jueves se ingresará a una cuarentena rígida hasta el domingo 6 de junio. La medida fue dispuesta para contener el incremento de contagios en esta tercera ola.  

La decisión fue asumida la tarde de este miércoles en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) donde se reunieron las autoridades de la Gobernación, alcaldías, Policía, Fuerzas Armadas, entre otros, ante la situación que atraviesa el departamento por la falta de oxígeno e insumos médicos.

Desde las 05.00 hasta las 14.00 de este jueves las personas podrán abastecerse de productos de primera necesidad y posteriormente comenzarán a regir las restricciones hasta el domingo 6 de junio con una cuarentena rígida.

A partir del lunes 7 de junio hasta el jueves 10 de junio las restricciones podrían regir desde las 05.00 hasta las 19.00, aunque todo dependerá de una evaluación que se tenga en los próximos días.

Otras de las medidas dispuestas por el COED se encuentran que las actividades deportivas se realizarán sin público, los locales atenderán solo con el 50% de su capacidad, en el caso del transporte público será con el 75%.

Durante los últimos días, el departamento de Cochabamba reportó cifras récord de contagios, además de la situación por la falta de oxígeno y medicamentos par a la atención de pacientes internados en las unidades de terapia intensiva.

Erbol

Comentarios