Fallece Jaime Junaro, la voz de Savia Nueva

En abril, contrajo Covid-19 y, debido a la diabetes, su salud se deterioró el 13 de mayo

El Deber/ Internado desde hace varias semanas, esperando desde hace seis meses reunir lo necesario para cubrir dos cirugías  caras y urgentes, el cantautor orureño Jaime Junaro falleció esta mañana a los 72 años, causando gran conmoción en el ambiente artístico nacional. 

«Cada vez que se escuche tu voz en una canción volverás a vivir. Feliz viaje al descanso eterno», así anunció Savia Nueva la noticia.

Desde distintos rincones del país, colegas de la música y seguidores manifiestan su pesar por la noticia y refuerzan el reclamo a las autoridades de apoyo a los talentos que tanto aportaron a la cultura del país. «Ahora vendrán los homenajes, cuando ya no necesita nada», se lee en su muro de Facebook, lleno de recuerdos y homenajes.

Junaro, voz del consagrado grupo Savia Nueva, con quienes llevó los instrumentos y sonidos bolivianos por varios países, estaba internado en un hospital de La Paz desde abril por la infección de un pie, a causa de la diabetes. Allí contrajo y venció al coronavirus.

«Tuvieron que amputar uno de sus dedos, para después amputar parte del pie derecho; ahora necesita una prótesis para poder caminar, y éste tiene un costo de 4.500 dólares aproximadamente. Y esto va para más, pues Jaime, necesita una segunda   prótesis, para su cadera, y tiene un costo de 6.500 dólares, pero, no ha sido realizado hasta el día de hoy por falta de recursos económicos», informaba en las redes sociales Savia Nueva, anunciando la venta de poleras y discos para apoyar al maestro.

Pero la campaña había empezado en enero y cada vez la desesperación era mayor entre sus seres queridos. Este mes, desde Estados Unidos se realizaría una actividad organizada por el charanguista Eddy Navia.

Fue uno de los pioneros de la música folclórica de Boliv Es hermano de Emma Junaro y César Junaro, también cantantes. En su carrera musical, realizó giras por Bolivia y el exterior.

El Deber

 1,393 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *