Leve descenso de casos Covid-19 pero los afectados con el virus presentan sintomatología crítica

Un leve descenso de casos Covid-19 registra hasta la fecha la provincia Obispo Santistevan, sin embargo, los casos corresponden a pacientes con sintomatología grave y crítica.

Juan Saavedra, gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, manifestó esa preocupación este lunes en el informe de la semana epidemiológica número 22, el cual refleja 221 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 162 corresponden a Montero.

La autoridad de salud explicó que los nuevos casos positivos del virus de la pandemia, corresponden a pacientes con síntomas graves y que requieren internación en un tercer nivel y el suministro de oxígeno.

Por esta razón consideró urgente, la habilitación de todas las camas de terapia intensiva del hospital Oscar Urenda, debido a que la nueva variante del coronavirus, está golpeando más fuerte en esta tercera ola de la enfermedad.

Con respecto al número de fallecimientos con Covid-19, la pandemia continúa quitando la vida de pacientes adultos mayores, haciendo un promedio de 2,2 de fallecidos por día.

La semana pasada, fallecieron 16 personas, de las cuales 12 corresponden a Montero.

Saavedra aseguró que el fallecimiento de pacientes, se debe mayormente a la carencia de espacios de internación en el tercer nivel.

En ese sentido pidió al Ministerio de Salud, habilitar todas las camas con sus respiradores de terapia intensiva del hospital Oscar Urenda, la contratación de más personal médico y el funcionamiento inmediato de la planta generadora de oxígeno instalada en el mismo hospital de tercer nivel.

Comentarios