Proyectan entregar Canasta Escolar en el municipio de Montero

El Gobierno Municipal de Montero podría entregar a los estudiantes de esta ciudad, una canasta escolar con el monto económico correspondiente al primer semestre de esta gestión. Sin embargo, todo dependerá del informe que podría dar la Secretaría Municipal Administrativa y Financiera de la alcaldía, respecto a la disponibilidad económica.

La explicación fue manifestada por el director municipal de Educación Carlos Ortega, al referirse al monto económico asignado a la Alimentación Complementaria Escolar contemplado en la partida presupuestaria para la gestión 2021.

El presupuesto anual para la Alimentación Complementaria Escolar es de Bs. 10.557.000, haciendo un promedio de Bs. 295,33 anuales por cada alumno y en un trimestre, cada estudiante, tendría una asignación Bs. 98,44 teniendo en cuenta que en esta ciudad están registrados más de 35 mil alumnos.

Se considera elaborar inicialmente una canasta escolar por un trimestre que corresponde a los meses de febrero, marzo y abril, con un monto de Bs. 98,44 por cada alumno. Sin embargo, podría ampliarse el beneficio a dos trimestres, siempre y cuando la Secretaria Municipal de Finanzas, certifique la disponibilidad económica.

Carlos Ortega informó que el pasado fin de semana, se reunió con la Asociación de Directores de Unidades Educativas y la Junta Escolar de Distrito, para consensuar la proyección que podría tener la canasta escolar.

Anticipadamente explicó que estarían imposibilitados de proyectar una canasta escolar anual de 295 bolivianos por cada alumno, teniendo en cuenta que después de las vacaciones de invierno, las autoridades de salud y educativas, podrían determinar el reinicio de las clases de manera semipresencial y ante esa situación, deben garantizar los alimentos para los alumnos.

El ese sentido explicó que inicialmente estarían pensando en una canasta escolar correspondiente a un trimestre con la posibilidad de aumentar a un segundo trimestre.

 313 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *