Portachuelo denuncia avasallamiento en la servidumbre ecológica de los ríos Moreno y Güenda

El Concejo Municipal de Portachuelo, denunció ante la Brigada Parlamentaria y la Gobernación de Santa Cruz, avasallamiento en la servidumbre ecológica de los ríos Moreno y Güenda, con la construcción de urbanizaciones de manera irregular.

La presidenta del Concejo, Maria Luisa Rivera Antelo, documento en mano, denunció que existen varias leyes aprobadas por la anterior gestión municipal, que autorizan a la construcción de urbanizaciones en los alrededores  y en sobreposición a las áreas de servidumbre ecológica de los ríos mencionados. La autoridad edil, explicó que existe preocupación en el municipio, ya que la construcción de las urbanizaciones podría traer consecuencias desastrosas al medio ambiente.

Informó que se trasladarán a la zona con los equipos de la Gobernación de Santa Cruz, para verificar si las coordenadas de construcción están dentro de las leyes aprobadas por el Concejo anterior, ya que según un informe, las medidas de asentamiento de las urbanizaciones, son irregulares.

*Texto y video: Eju.tv

 2,844 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *