Denuncian presunta malversación de fondos en la unidad municipal del Adulto Mayor en Montero

El director municipal de Género Generacional de la alcaldía de Montero David Lladó, denuncio este miércoles, el presunto delito de malversación de fondos de la Unidad del Adulto Mayor, cometido supuestamente en la anterior gestión municipal.

Explicó que se trata de un desvío de fondos de la partida presupuestaria que correspondía a la Unidad del Adulto Mayor, recursos que fueron trasladados a la Unidad Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad UMUPEDIS.

De acuerdo con los datos manifestados por Lladó, la partida presupuestaria 2021 destinada a los adultos mayores, era de Bs. 269.000, recursos destinados para apoyar en la alimentación de más de 350 personas, distribuidas en 10 asociaciones de adultos mayores.

Sin embargo, en la verificación del avance presupuestario, constataron que la suma de Bs. 159.000, fueron transferidos a la partida presupuestaria de UMUPEDIS para pagar el Bono de Discapacidad a los beneficiarios de esta ciudad.

Con ese desvió de fondos, los adultos mayores tendrán solamente recursos para su alimentación hasta el mes de agosto, dijo el funcionario municipal, al afirmar que todas las pruebas y documentaciones relacionadas a esa denuncia, pasarán como corresponde a la unidad municipal de Transparencia.

En la víspera, la secretaria municipal de Desarrollo Humano Jáskara Justiniano dijo que, durante el proceso de transición municipal, ya había esas observaciones, las mismas que hoy son confirmadas de una manera más específica y con las pruebas correspondientes.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Denuncian presunta malversación de fondos en la unidad municipal del Adulto Mayor en Montero, ID: 8750

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 8750
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual