Convocan al COEM y no descartan endurecer las medidas preventivas contra el Covid-19

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, podría endurecer las medidas preventivas contra el Covid-19, en la reunión que fue convocada para este viernes, en la casa municipal de cultura.

La novedad en esta reunión, será la presencia de representantes del Ministerio Público, debido a que muchas personas y sectores, no están cumpliendo de manera responsable las restricciones en actual vigencia.

El alcalde municipal Regys Medina explicó que hay una Ley del Uso Obligatorio del Barbijo, determinación que no está siendo cumplida por varios sectores de la población, pese a los permanentes controles que realizan, sobretodo en los mercados.

“Hay muchas personas que no están cumpliendo con estas medidas y no solamente ellos se están exponiendo al contagio, sino que están exponiendo a las demás personas, sabiendo que los hospitales y las clínicas privadas están colapsadas” dijo la autoridad municipal al remarcar que esas personas que dejan a un lado las medidas de bioseguridad, están cometiendo el delito de atentado contra la salud pública, razón por la cual han invitado a los representantes del Ministerio Público a la reunión del COEM.

Para la autoridad edil, las actuales medidas de prevención, son flexibles, por tanto, consideró necesario endurecer las medidas restrictivas para evitar mayores riesgos de contagios en la población.

En ese sentido aseguró que analizarán las medidas más adecuadas y pertinentes para evitar que más vidas de montereños se vayan perdiendo en la tercera ola del Covid-19.

La autoridad municipal volvió a insistir su llamado a la conciencia ciudadana para evitar aglomeraciones y cumplir las medidas básicas de bioseguridad para frenar los contagios masivos.

 396 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *