Policías y cañeros garantizan normal desarrollo de la zafra azucarera 2021

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la zafra azucarera 2021, las autoridades municipales, policiales y dirigentes cañeros, firmaron este jueves un convenio interinstitucional, mediante el cual los conductores de vehículos cañeros podrán prevenir cualquier accidente de tránsito en las carreteras.

El presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdova dijo que el convenio establece un control permanente en las carreteras por parte de la policía, asegurando el buen estado de los vehículos que transportan caña desde los campos de cultivo hasta las industrias azucareras.

El Ingenio Azucarero Guabirá, habilitará una playa de estacionamiento adicional para los vehículos que ya descargaron la materia prima y de esa manera evitará su estacionamiento en lugares no autorizados.

Wilfredo Coca, comandante de la policía de Montero, manifestó que el objetivo final del convenio es preservar la salud y la vida de todas las personas durante la zafra azucarera.

Mencionó que el trabajo policial estará centrado en el cumplimiento de los acuerdos para que tanto los vehículos y conductores puedan cumplir con todas las normativas de tránsito y las medidas de bioseguridad para evitar accidentes y caer en el riesgo de provocar contagios del Covid-19.

Todos los vehículos que forman parte de la zafra cañera, tanto equipos pesados como livianos que lleven adhesivos con el logotipo del Ingenio Azucarero Guabirá, podrán circular libremente ante una posible restricción del tráfico vehicular por el Covid-19.

 352 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *