Copa América: Bolivia ‘madruga’ y ya está en la sede

Por Jorge Asturizaga/Premium

La selección nacional es la primera en aterrizar en Brasil. Un vuelo chárter trasladó a la delegación desde Santiago, con una escala técnica en Santa Cruz, hasta la calurosa Goiania, donde el plantel comenzará sus prácticas el jueves.

La selección de Bolivia aterrizó la noche del miércoles en Goiania, convertida en la primera delegación en llegar a la sede de la Copa América Brasil 2021.

La Verde debutará el lunes (20.00 hb) frente a Paraguay, por el Grupo A del certamen que comenzará un día antes con el partido entre Brasil y Venezuela (B).

La delegación nacional empató el martes en Santiago con Chile (1-1) por las eliminatorias, y de inmediato cambió el chip para afrontar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La Verde salió de la capital chilena a mediodía, hizo una escala técnica en Santa Cruz de la Sierra y llegó a Goiania por la noche.

Desde este jueves el plantel se entrenará en esa calurosa ciudad, cuya temperatura en el día supera los 30 grados centígrados. La idea del cuerpo técnico es que los 27 jugadores tengan una buena adaptación antes de su primer encuentro.

La estadía de la selección en Goiania será hasta el martes, cuando deje esa ciudad y se vaya a Cuiabá, sede de sus otros tres encuentros correspondientes a la primera fase: frente a Chile (viernes 18), Uruguay (jueves 24) y Argentina (lunes 28).

La Conmebol autorizó a las selecciones coperas a trabajar en sus países y hacer viajes ida y vuelta con el compromiso de estar en la sede de sus cotejos un día antes. Argentina fue la única que hasta el momento anunció que se acogerá a esa modalidad.

Brasil fue elegido país de la Copa América por emergencia, después de que la Conmebol les retiró la organización a Argentina y Colombia que avisaron inconvenientes para llevar adelante el campeonato debido a la pandemia.

*Crédito de foto: FBF

 286 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *