Acusan a un hombre de haber violado a una mujer en situación de discapacidad

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) habría encontrado en flagrancia a un hombre cuando estaba abusando de una mujer con discapacidad. El hecho ocurrió la tarde del jueves en el barrio La Ponderosa, ubicado en la zona Oeste de Montero.

La policía arrestó la tarde del jueves (16:00) a cuatro personas de sexo masculino, uno de ellos fue encontrado en flagrancia cuando presuntamente abusaba de una mujer con discapacidad, los otros tres varones fueron arrestados con fines investigativos, informó el fiscal Juan Pablo Sánchez, que investiga el hecho.

El lugar donde sucedió el vejamen es un inmueble abandonado y es utilizado por personas para reunirse y consumir bebidas alcohólicas, precisó Sánchez al acotar que la víctima será valorada por el médico forense, la psicóloga y la visitadora social de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) con el objetivo de encontrar mayores elementos para sostener la acusación en contra de la persona que habría cometido el ilícito.

Sánchez adelantó que el caso será tipificado como violación agravada, delito que tiene una sanción de 4 a diez años de privación de libertad, según el Código de Procedimiento Penal con la agravante  que señala el artículo 310 de la normativa cuando la víctima es una persona que sufre de cierto grado de discapacidad mental.

 946 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *