Alberto Barba fue elegido como presidente del basquetbol

Alberto Barba Rocha es el nuevo presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (AMBM). Uno de sus principales desafíos es impulsar en el municipio la masificación y la unidad del deporte de la canasta .

La elección se realizó la tarde del jueves en la reunión de delegados de clubes afiliados a la asociación, en la terna también figuraban Víctor Molina y Herman Justiniano. Barba obtuvo el mayor apoyo.

En una entrevista en el programa Impacto Deportivo, el directivo que jurará al cargo el lunes 14 de junio en el coliseo Patujú, adelantó que su plan de trabajo estará basado fundamentalmente en impulsar un proceso de masificación en la práctica del basquetbol, para poder realizar campeonatos en las distintas categorías.

“Queremos reintegrar a los colegios, que ellos vuelvan a ser parte de los torneos de la asociación, nuestro objetivo es que no muera el basquetbol. Pretendemos devolverle a nuestro deporte ese sitial de privilegio que ocupó en años anteriores”, dijo.

El baloncesto como deporte se tiene que volver a levantar para estar en los tres primeros lugares del podio, afirmó Barba que dio sus primeros pasos en este deporte en la conocida cancha de la Capilla de la Floresta junto a otros compañeros que también destacaron en este deporte.

Barba integró la selección montereña de basquetbol en las distintas categorías, y si bien se abrió paso de manera autodidacta en este deporte, fue Fernando Villena el que lo guió para perfeccionar su técnica y ser un jugador destacado.

Hace una década, que el ahora presidente del baloncesto montereño, se desempeña como entrenador en el colegio René Moreno, donde además ejerce el cargo de coordinador general de ese colegio.

Como entrenador, junto a sus alumnos ha ganado un importante número de campeonatos, ahora apunta a implementar esa experiencia en el plano dirigencial para que el basquetbol montereño sea ganador, precisó.

Ante el fallecimiento de Robín Cuéllar, que ejercía la presidencia de la asociación local, Maggy Mercado tomó la posta por sucesión natural, sin embargo la dirigente está con problemas de salud, por ese motivo se tuvo que convocar a elecciones.

Comentarios