COEM restringe circulación desde las 22:00 a 04:00 de lunes a sábado y domingo desde el mediodía

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, determinó endurecer las medidas preventivas contra el Covid-19, aprobando nuevas medidas preventivas, destinadas a evitar contagios masivos del virus de la pandemia.

La reunión de este viernes desarrollada en la casa municipal de Cultura, aprobó restringir la circulación de personas y vehículos motorizados públicos y privados desde las 22:00 horas hasta las 04:00 del día siguiente, de lunes a sábado, mientras que el domingo, la restricción comenzará desde el mediodía, para iniciar desde ese horario, la fumigación y desinfección de la ciudad.

De igual manera determinaron hacer respetar el uso obligatorio del barbijo y en caso de incumplimiento, la sanción para los infractores, será el trabajo comunitario.

Además, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en locales como bares, restaurantes, cantinas, rockolas, viviendas particulares, espacios públicos, la realización de espectáculos públicos o privados y fiestas de todo tipo.

Se realizará el control con la Policía Boliviana, el Ejercito, gendarmes municipales, organizaciones vecinales y todas las secretarias del municipio. Toda persona que sea encontrada en flagrancia, será puesta bajo responsabilidad del Ministerio Público.

Podrán movilizarse todos los vehículos de servicios de transporte de carga interprovincial e intermunicipal de cualquier naturaleza de lunes a domingo las 24 horas del día, con el fin de abastecer la cadena alimenticia, materiales y productos de consumo y materia prima a todo el departamento.

Al finalizar la reunión del COEM el alcalde Regys Medina dijo que la resolución aprobada es de estricto cumplimiento, hasta una próxima convocatoria.

 4,080 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *