Reaves decide no jugar la vuelta por ‘malos tratos’ de la FBB

Reaves no estará en la revancha. (Fotos: FBB)

Por Marcelo Avendaño – Premium

La figura en la victoria de la selección boliviana de basquetbol sobre Ecuador, este sábado en Tarija, incluso advirtió con no volver más a ponerse la Verde. Su madre cuenta las malas condiciones en la que trabajaron los jugadores.

El estadounidense-boliviano Joshua Reaves, figura en la selección nacional de basquetbol que derrotó este sábado a la de Ecuador (91-57), no jugará el partido de vuelta programado para el miércoles 16 como medida de protesta por el “mal trato” que recibió el grupo de parte de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) durante la concentración, y advirtió con no vestir la Verde nunca más si las cosas no cambian.

Reaves ayudó al seleccionado a conquistar el encuentro de ida con la jerarquía que le ha dado jugar en la NBA, pero descartó su presencia en la vuelta del Pre Clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de 2023, enojado por la falta de condiciones para afrontar la preparación.

En contacto con PREMIUM su madre boliviana Liset Reaves aseguró que Josh no estará presente en el compromiso de vuelta, lo que fue confirmado por el entrenador Giovanny Vargas.

“Por dos motivos no podrá estar: el primero es porque las fechas cambiaron, pues antes los partidos estaban programados para el 5 y 9 de junio y en base a ello agendamos nuestros viajes; mientras que la segunda circunstancia es por el mal trato que recibieron los chicos y por algunas cosas que pasaron con el señor (Juan Luis) Coronado (presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol)”, explicó.

Incómodos

La Federación concentró a la selección en instalaciones del coliseo cerrado Guadalquivir, sin las comodidades de un hotel e incluso con alimentación inadecuada, según se quejaron varios deportistas.

Coronado restó importancia al asunto y antes del primer partido aseguró que los jugadores se encontraban “tranquilos y cómodos” y que la alimentación que se les estaba dando “fue la que ellos mismos solicitaron”.

Pero la madre de Reaves confrontó esas versiones.

“El alimento no era bueno. Ellos practicaban seis horas al día. Donde dormían no era cómodo y lo sé porque yo también dormí ahí. Los cuartos eran fríos y los colocaron tres en un cuarto. Además, manejaron todo con amenazas. Honestamente como madre no me gustó nada de eso y no voy a dejar que mi hijo esté en una situación así”, enfatizó.

En duda su regreso

El joven jugador de 24 años estaba entusiasmado y había tomado la decisión de participar en el partido de vuelta en Ecuador, pero por lo vivido en los últimos días desistió, incluso poniendo en duda que vuelva a jugar para la selección.

Reaves advirtió que si alguno de sus compañeros es sancionado por la Federación por haber reclamado lo ocurrido, renunciará a la selección.

“Hubo amenazas para que los chicos no hablen de lo que estaba sucediendo y eso me dio mucha pena. Mi hijo está decidido a no volver si es que alguno de sus compañeros recibe algún tipo de sanción”, ratificó su progenitora.

Agregó que para el viaje a Ecuador la federación les aseguró “solo un pasaje, no ida y vuelta. Para ir allá les dijeron que solamente pueden llevar una mochila, no maletas, entonces no me explico cómo pueden tratarles así y mucho más siendo una selección. La verdad, me dolió mucho verlos en esa situación”.

Madre e hijo llegarán este domingo a La Paz, de donde el lunes tomarán el vuelo de regreso a Estados Unidos.

 633 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *