Bolivia debuta en la Copa sin su principal arma: Martins

Jugadores de la Selección boliviana realizaron el reconocimiento del campo de juego. (Foto:FBF)

Por Jorge Asturizaga – Premium

La Verde jugará este lunes contra Paraguay, la selección a la que le sacó un punto como visitante en Asunción, donde empezó su buena racha en eliminatorias. El reto es ratificar la levantada y clasificarse a la próxima fase.

Bolivia afrontará su debut en la Copa América golpeada por los cuatro positivos a COVID-19 que le han dejado sin tres jugadores titulares y sin su principal arma: los goles de Marcelo Martins.

El gran reto que tiene la Verde, empezando por el cotejo ante Paraguay, este lunes (20.00) en el estadio Olímpico de Goiania, es trasladar al torneo de Brasil su buena racha de los últimos tres encuentros en las eliminatorias, y buscar clasificarse a la siguiente instancia.

Pero el principal problema es la pérdida de Martins, quien ha convertido seis de los siete goles logrados por la selección en el premundial.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la selección nacional se han mantenido en silencio sobre quiénes están contagiados; sin embargo, Mauro Martins, el padre del goleador, confirmó que su hijo es uno de ellos y, por tanto, se perderá al menos los dos primeros partidos de la Copa América.

“Nosotros vinimos con 27 jugadores, contamos con los 27. Es una labor de equipo y de país. Los que estén disponibles vamos a poder optar para que jueguen. Tenemos aspiraciones de pasar de fase y poder contar con nuestros jugadores. De términos médicos no me corresponde hablar”

César Farías, DT de Bolivia

La Verde se medirá con la selección a la que le arrancó un empate en Asunción por eliminatorias, un 2 a 2 que dio inicio a su buena racha, ya que después le ganó a Venezuela (3-1) en La Paz e igualó con Chile en Santiago (1-1). En todos esos partidos Martins hizo goles, como también antes, en las derrotas ante Argentina y Ecuador.

Farías probó una alineación sin Martins, como también sin el zaguero Luis Haquin y sin el mediocampista ofensivo Henry Vaca, los tres titulares en las dos últimas presentaciones de la Verde en partidos oficiales; en cambio, frente a Paraguay estarán ausentes.

El plantel cerró sus entrenamientos el domingo por la mañana con un repaso de conceptos técnico tácticos.

“Estamos bien, sabemos que el haber sumado cuatro puntos (en los dos partidos de junio por eliminatorias) nos fortalece la moral. Aquí no hay localía y tenemos que jugar con la misma mística”

 (CÉSAR FARÍAS).

Por la noche el grupo pisó la cancha del estadio Olímpico, escenario del partido del lunes, con las mismas ausencias que tuvo en la mañana.

El DT de Paraguay, Eduardo Berizzo, señaló sobre Bolivia que es un equipo que se repliega bien en el fondo y sale rápido de contragolpe. “Hay que tener el balón con criterio, encontrando los espacios y sin exponerte a que una pérdida le dé al rival la posibilidad de atacar. En cualquier esquema que usemos será teniendo la pelota”, mencionó.

El Grupo se abrirá a las 17.00 (hora boliviana) con el partido entre Argentina y Chile, mientras que Uruguay tendrá descanso.

Probables formaciones

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti, Robert Piris da Motta, Alejandro Gamarra; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.  Seleccionador: Eduardo Berizzo

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Jorge Flores; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Ramiro Vaca; Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.

Estadio: Olímpico de Goiania

Hora. 20.00 (HB)

Árbitro: Diego Haro (PER)

Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López (PER)

 251 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *