Colombia hace la diferencia con un golazo de Cardona

Edwin Cardona define la jugada para el único gol de Colombia sobre Ecuador. (Fotos: Copa América)

Por Marcelo Avendaño  – Premium

Fue triunfo sobre Ecuador por 1 a 0. La jugada, nacida en un tiro libre, tuvo en total seis toques a la pelota hasta la definición del goleador colombiano en la mejor acción de la naciente Copa América de Brasil.

Con un golazo de “laboratorio” comenzada y finalizada por Edwin Cardona (42’), la selección de Colombia venció por la mínima diferencia a la de Ecuador (1-0) en el debut de ambas en el Grupo B de la Copa América 2021.

El estadio Arena Pantanal de Cuiabá albergó el segundo partido del evento internacional luego del cómodo triunfo de la Cararinha sobre Venezuela (3-0).

Con sus respectivas victorias, ambos equipos ocupan la punta del Grupo A, con 3 unidades cada uno, pero Brasil se ubica primero gracias a su mejor diferencia de gol (+3 contra +1). Ecuador y Venezuela se encuentran sin unidades, mientras que Perú no se estrenó aún en la competición.

El partido

Ecuador fue el que dominó el balón desde el comienzo, pero sin generar opciones claras de gol.

Colombia se limitó a defenderse sin poder salir con tranquilidad desde su campo porque los hombres del entrenador Reinaldo Rueda los asfixiaban desde su área.

Los ecuatorianos tuvieron una opción para abrir el marcador, pero el defensor Yerry Mina cabeceó afuera tras un centro de tiro libre (38’).

Hasta que en los escasos ataques de Colombia se estrenó el resultado (42’). Fue en un tiro libre que comenzó Cardona, quien buscó la pared y en el sexto toque de la pelota entre sus compañeros y él, definió frente al arquero poniendo el 1 a 0 que a la larga fue el definitivo.

La acción tuvo que ser revisada por el VAR por una supuesta posición adelantada inexistente. Se trata del mejor gol en la naciente Copa América.

Falta de gol

En la segunda mitad Ecuador era el llamado a ser protagonista para buscar el empate; sin embargo, Colombia mantuvo la superioridad en la tenencia, aunque con poca profunidad.

Los ecuatorianos empezaron a ser más punzantes en ofensiva y a los 53’ estuvieron muy cerca de empatar con un gran remate de Pervis Estupiñán, desviado con mano cambiada por el golero David Ospina.

A los 72 se le presentó otra ocasión clara a Ecuador para poner el 1-1, pero el remate de Estupiñán desde el sector izquierdo fue contenido por el guardameta.

La presión ecuatoriana siguió en los minutos finales, aunque en vano porque no logró el tanto del empate.

 198 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *