Brasil tiene un debut fácil: 3-0 sobre Venezuela

Neymar anotó uno de los tres goles para la victoria de Brasil. (Foto: Copa América)

Por Marcos Bonilla – Premium

Comenzó la Copa América. La selección anfitriona y defensora del título superó con claridad a la Vinotinto disminuida por los casos de COVID-19. El primer gol del campeonato fue anotado por Marquinhos.

La selección de Brasil no necesitó apretar el acelerador a fondo para golear por 3 a 0 a la de Venezuela, en el partido inaugural de la Copa América 2021 disputado este domingo en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

El Grupo B comenzó con la selección Canarinha siendo muy superior a la Vinotinto, que llegó al debut disminuida como consecuencia de un brote de COVID-19, que obligó al cuerpo técnico que comanda el portugués José Peseiro a convocar a 15 jugadores de emergencia.

La Copa tuvo su primera polémica a los 35 minutos, cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no cobró un penal para los anfitriones por una mano del defensor central venezolano Adrián Martínez.

Las imágenes del VAR ratificaron la mano del zaguero, pero igual la pena máxima no fue sancionada.

El partido

Brasil tuvo la primera de riesgo en el inicio, a los 8 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Neymar, en el que Richarlison se anticipó a la última línea visitante y Gabriel Jesús no pudo conectar para meter la pelota en el fondo.

Después el encuentro se jugó prácticamente en campo venezolano con situaciones de gol para los locales una tras otra, aunque el cero se mantenía en el marcador.

La apertura llegó a los 23’ tras otro córner:  Marquinhos, después de varios rebotes, terminó rematando dentro del área chica pese a la oposición de un defensor venezolano.

En la jugada siguiente, Richarlison anotó el segundo (24 minutos), pero el tanto fue anulado por clara posición adelantada del atacante.

Un rato después, a los 29’, Neymar volvió a llevar peligro con un remate rasante, que pasó rosando el palo izquierdo del arco de Joel Graterol.

Los intentos venezolanos para tratar de empatar se redujeron a un par de remates de media distancia, que Alisson, el golero brasileño, no tuvo problemas para controlar.

Marquinhos es felicitado después de convertir el primer gol del campeonato. (Foto: Copa América)

Dos más

La Canarinha consolidó su victoria en una segunda parte de características similares a los primeros 45 minutos.

Tuvo el control de la pelota, siempre fue al frente y el juego se desarrolló en el campo de Venezuela, que casi no se acercó a la portería local.

Brasil aumentó su ventaja a los 64’. El defensor Yohán Cumaná bajó en el área a Danilo y esta vez el juez Ostojich cobró la pena máxima, además el VAR corroboró esa decisión. Neymar remató rasante a la izquierda del portero venezolano, quien eligió el otro lado.

Cuando el partido finalizaba (89’), Gabriel Barbosa marcó el tercero con el pecho, tras un centro de Neymar, quien se había sacado la marca del arquero y un defensor.

 187 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *