Gobernación ordena paralizar las obras en la urbanización Nueva Gran Ciudad del Urubó en Portachuelo

* Datos y video de Mercedes Fernández y Osman Patzi

La ausencia de ficha ambiental, desmontes de árboles de gran porte, apertura de vías pavimentadas con afectación de cursos de agua y otros daños realizados con maquinaria pesada y de modo intensivo, fueron algunos de los argumentos para que la dirección de Ordenamiento Territorial y de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, ordene al grupo inmobiliario La Fuente, la paralización de las obras en la urbanización “Nueva Gran Ciudad del Urubó en Portachuelo.

La determinación fue asumida el jueves 10 de junio después de una inspección realizada al lugar con la presencia de diputados, concejales, funcionarios municipales y el subgobernador de la provincia Sara, Freddy Suárez Méndez.

Los terrenos se encuentran a más de 80 kilómetros de Santa Cruz y los lotes se ofertan a potenciales clientes en todo el país, los mismos que son llevados al lugar en microbuses de forma cotidiana. Se trata de la urbanización Nueva Gran Ciudad del Urubó, ubicado en el polígono B, que se extiende también al municipio de Colpa Bélgica.

Las imágenes muestra la magnitud de la intervención y el daño ambiental con el proyecto urbanístico, en el municipio de Portachuelo, sin contar con ficha ambiental de la Gobernación y con una cuestionada Ley Municipal promulgada días antes de la salida del ex alcalde Juan Carlos Borja Román.

Como conclusión, la comisión descubre que intervenir en los terrenos y luego intentar arreglar la documentación irregular es lo usual en las urbanizaciones que se ofertan como “Urubó” en Portachuelo

 1,702 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *